Asesoría de negocios fotográficos

 

¿Te cuesta conseguir nuevos clientes? ¿Quieres aumentar la facturación pero estás sobrecargado de trabajo? ¿Trabajas demasiado sin conseguir resultados?

Dirigir un negocio fotográfico próspero es difícil. Normalmente estamos solos para encargarnos de la contabilidad, el trato con los clientes, los proveedores, el procesado de las fotos, la maquetación de los álbumes, … ¡ah! Y hacer fotos cada vez mejores.

Cada día es un nuevo reto que, tras meses y meses dejándonos la piel en nuestro trabajo, vemos que apenas da resultado. Cada día nos cuesta más conseguir nuevos clientes.

Las redes sociales consumen demasiado de nuestro escaso tiempo. Las novedades fotográficas ocurren tan rápido que apenas nos da tiempo a aprender nuevas técnicas. Y si conseguimos tener todo esto bajo control, cada vez es más difícil que el cliente acepte nuestras tarifas.

¿Hay solución para todos estos problemas? Sí. Todo tiene solución, excepto la muerte (por ahora).

Estamos en el momento histórico donde es más fácil vivir de la fotografía, pero también en el que más conocimientos hay que tener para dirigir un negocio fotográfico próspero.

Y no hablo solo de hacer buenas fotografías.

Estoy hablando de tener un modelo de negocio rentable, de automatizar todos los procesos posibles, de tener un flujo de trabajo hiper eficaz, de ser más rentable trabajando lo menos posible.

Porque ese es el objetivo de cualquier negocio: conseguir el máximo dinero posible con el mínimo trabajo necesario. Cualquier otra cosa es una afición o un entretenimiento, no un negocio.

Pero, ¿cómo puedo optimizar mi negocio fotográfico? Lo mio es hacer fotografías, no pelearme con el Excel ni con la tecnología, me dirás. Tienes dos opciones: o aprender por tu cuenta (barato pero necesitas mucho tiempo) o contratar a alguien que lo haga por ti (más caro y más rápido).

Si no sabes de negocios, de cómo vender en la era de Internet, o de como optimizar tu negocio al máximo, es hora de que te pongas manos a la obra: ahora es el momento de actuar.

Si no, te queda poco tiempo por delante dedicándote a ser fotógrafo, por muy buenas que sean tus fotografías. La competencia es feroz y al cliente cada vez le cuesta más pagar por las imágenes.

Para ayudarte a mejorar tu negocio, ofrezco este servicio exclusivo para negocios de fotografía tanto online como físicos.

 

Quién soy yo

Mi nombre es Víctor Gómez. Soy fotógrafo profesional desde 2010, especializado en reportajes y viajes (mi otra gran pasión). Llevo desde el año 2000 dirigiendo proyectos y negocios basados en internet propios y de clientes.

Tras haber estudiado la carrera de Ingeniería Técnica Informática, me he especializado en marketing online y en desarrollo de negocios, estudiando en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Actualmente vivo gracias a mi trabajo como fotógrafo freelance de viaje y a mis negocios online, entre los que destaca el blog de viajes machbel.com (entre los 25 más leídos en español)

Por supuesto, también he estudiado mucha fotografía.

Si quieres saber más, puedes leer el Acerca de Arkêlin.


 

 

A quién está dirigida la asesoría

  • Negocios fotográficos de hasta 5 empleados.
  • Personas con actitud optimista que quieran superarse.
  • Personas abiertas a nuevas ideas que quieran hacer prosperar su negocio fotográfico.
  • Negocios fotográficos tanto online como físicos.
  • Personas con ganas de atreverse con internet, con las redes sociales, y con lo que la tecnología puede ofrecernos.
  • Personas con ganas de experimentar y de fallar.
  • Personas con muchas ganas de trabajar, en la buena dirección, para mejorar su negocio.

 

Para quién NO es la asesoría

  • Para negocios cuyos beneficios aumentan un 30% año tras año. Ya lo estás haciendo bien (ahora tienes que ir a por el 50% de mejora).
  • Para los que creen que internet es solo un juego para niños.
  • Para los que piensan que el éxito de un negocio fotográfico depende exclusivamente de la calidad de las fotografías.
  • Para los que quieren descubrir la receta mágica del éxito. Ya te adelanto que, a parte de trabajar bien, no hay otra.
  • Para los que creen que ya lo saben todo y no necesitan aprender nada.
  • Para los que creen que pagar a un mentor, coach, asesor o consultor para recibir su consejo es perder el dinero.
  • Para los que creen que un negocio funciona solo cuando tienes contactos, eres millonario o estafas a pobres incautos.

 

 

Cómo es una asesoría para negocios fotográficos de Arkêlin

El funcionamiento de nuestra asesoría fotográfica es único en internet (en el mundo offline supongo que también), por lo que te explico a continuación como es nuestra forma de trabajar:

  • Empezamos con 1 hora de conversación en la que conoceremos el estado actual de tu negocio, así como tus objetivos. Tenemos que saberlo todo sobre tu negocio para poder ayudarte.
  • Con la información recopilada, analizaremos tu empresa y tu modelo de negocio de arriba a abajo.
  • Crearemos una hoja de ruta con una estrategia global, de marketing, de precios y de funcionamiento a seguir, para que sepas todo lo que tienes que hacer y cuánto tiempo dedicar a cada paso.
  • Conversación estratégica de mínimo 2 horas en la que te explicaremos los pasos a seguir y cómo implementar las estrategias creadas para mejorar tu negocio.
  • Pasado un mes desde nuestra ayuda, tendremos una conversación de 30 minutos para medir el impacto de la hoja de ruta propuesta y comprobar que tal lo llevas.

 

 

Como ves, no hay ninguna fórmula mágica del éxito. Tan solo trabajo bien hecho y ganas de mejorar y aprender por tu parte.

Esta asesoría tienes que tomártela como una brújula que te va a orientar en el buen camino, eliminando todo lo que no te aporta, y mejorando todo lo que hace que tu negocio sea único y pueda prosperar.

Para ello necesitamos que te impliques totalmente en la mejora de tu negocio.

Si percibimos pocas ganas en trabajar por tu parte en la primera conversación, cancelaremos la asesoría y te devolveremos tu dinero. Solo queremos trabajar con personas motivadas. Es la única forma que conocemos para tener buenos testimonios.

Como Arkêlin es una pequeña escuela de fotografía, limitamos este servicio a 15 consultas durante 2018 para asegurar la excelencia de nuestro trabajo.

Queremos clientes contentos, y para ello tenemos que dedicarles tiempo.

La tarifa habitual de este servicio es de 490€ + IVA.

Aprovecha nuestra oferta de lanzamiento: las 5 primeras consultas las ofrecemos al precio especial de 370€ + IVA.

 

Sí quieres recibir nuestra asesoría fotográfica, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas para hablar cuando empezamos a mejorar tu negocio fotográfico.